CANCUN.- El Caribe Mexicano se perfila para romper por cuarto año consecutivo sus récords de afluencia turística, pues el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Carlos Gosselin Maurel, dijo que hay “muy buenos número” gracias a que constantemente va mejorando la conectividad aérea del destino.
Dijo que tan solo en los últimos tres años la afluencia turística hacia Cancún creció 12%, lo que confirma el posicionamiento internacional del destino, afirmó el presidente de la Asociación de Hoteles, Carlos Gosselin Maurel.
Dijo que por tercer año consecutivo las cifras en materia de crecimiento de la industria turística son positivas en el Caribe Mexicano.
“Vivimos un tercer año consecutivo muy positivo, con excelentes números en el que destaca el crecimiento del turismo nacional”, subrayó.
Indicó que en los últimos dos años los vuelos nacionales han aumentado considerablemente, mejorando la conectividad del destino con el resto del país, lo que ha permitido aumentar hasta en un 30% la captación de visitantes nacionales.
En 2015, los principales destinos de Quintana Roo recibieron 8.2 millones de turistas internacionales, sin considerar al turismo de cruceros.
De los 15.2 millones de turistas internacionales que llegaron a México por avión, el aeropuerto de Cancún recibió el 43% (6.5 millones).
De 2012 a 2015, este destino registró un crecimiento de 41% en la llegada de turistas nacionales e internacionales.
En 2015, Cancún rompió, por tercer año consecutivo, todos sus récords en afluencia turística, ocupación hotelera, derrama económica y arribo de pasajeros por vía aérea.