El presidente Andrés Manuel López Obrador explicó este jueves que se planea que puedan iniciar actividades los municipios donde no haya casos de contagios por COVID-19, y que no colinden con entidades afectadas.
“Estamos pensando que puedan iniciarse actividades el día 17, pero en municipios donde no hay casos y donde también no tienen vecindad con municipios que tengan personas afectadas. Es decir, municipios que en todas sus colindancias no tienen problema”, comentó en su conferencia matutina.
El mandatario federal aseguró que, si bien la pandemia de coronavirus ha avanzado en el país, hay regiones donde no hay casos. En esos lugares se reactivarán actividades con cuidado y con cercos sanitarios, agregó.
Puntualizó que el reinicio de actividades dependerá del comportamiento de la enfermedad en el país en los próximos días. El plan será presentado la próxima semana, adelantó.
Eso, a su vez, envió la tasa de desempleo asegurada, o el número que recibió beneficios como parte de la mano de obra. fuerza basada en elegibilidad, a 15.5 por ciento. Esos datos se informan con un retraso de una semana.
California, Texas y Georgia informaron los niveles más altos de reclamos iniciales sin ajustar la semana pasada. La mayoría de los estados registraron descensos de la semana anterior.