Se rajan empresarios ante López Mena

La intentona de hombres de empresa afincados en la ciudad de Cancún, municipio de Benito Juárez, que solicitaron la destitución del secretario de Gobierno Francisco López Mena derivada de la oleada de inseguridad y violencia que azota a este destino turístico, finalmente no fructificó y la mayoría no insistió en la solicitud, e incluso, los más visibles de esta temeraria petición ni siquiera asistieron a un nuevo encuentro con el responsable de la política interna del estado.

En un encuentro realizado en este polo turístico, luego de que una semana atrás los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial pidieron al unísono que el gobernador Carlos Joaquín González destituyera al funcionario fuerte del Gabinete Legal y Ampliado, éste se presentó ante ellos y, por el contrario, prácticamente enumeró los motivos que lo mantienen al frente de su cargo en la Secretaría de Gobierno.

López Mena reiteró a los empresarios que no renunciará a su puesto, postura a la que sorpresivamente ningún miembro del CCE refutó; incluso, Hernán Cordero Galindo, de la asociación Angel Ciudadano, quien fue uno de los más insistentes en pedir la renuncia del funcionario estatal acudió al evento.

El secretario de Gobierno insistió en que los tres niveles de gobierno están trabajando con la mira puesta en reducir los índices delictivos, aunque en entrevista con representantes de la prensa (tampoco lo hizo con los empresarios) patentizo compromiso alguno. Adelantó que en breve será instalada la Mesa de Seguridad y Justicia dentro de la CCE, iniciativa con la que Cancún se sumará a otras 16 ciudades bajo la guía de la asociación civil México SOS que promueve un órgano de control ciudadano que vigilará por una seguridad eficaz.

“Hay, tenemos una estrategia de seguridad y reuniones diversas, con todos los mandos, además de que se está controlando ya que nadie desea vivir así, aunque francamente yo creo que es mentora que todos los ciudadanos perciben un ambiente de inseguridad”, puntualizó López Mena. (AINQRoo)

Salir de la versión móvil