Cozumel, a 18 de abril.— Con la entrega de 3 mil despensas más, con las que ya suman 21 mil las distribuidas en las colonias de la isla, la administración municipal reanudó el programa de Ayuda Alimentaria en beneficio de las familias de Cozumel.
El presidente municipal, Pedro Joaquín Delbouis, precisó que, en coordinación con el gobierno del Estado se reactivó la entrega de despensas. En esta ocasión tocó turno a las colonias Centro y Andrés Quintana Roo.
El munícipe insistió en la importancia de permanecer en casa para frenar la velocidad de los contagios y señaló que en la isla se han reportado 13 casos positivos y una defunción, por lo que es necesario acatar las medidas sanitarias implementadas.
Del mismo modo, sostuvo que la gente tiene que estar en sus hogares para recibir su apoyo alimentario, pues si el personal estatal y municipal, a los que acompañan elementos de las fuerzas armadas, no encuentran a nadie en la vivienda, se quedarán sin la ayuda porque no se abrieron centros de distribución para evitar la aglomeración de personas.
Junto con el gobierno del Estado se planea entregar más de 25 mil despensas en las colonias de Cozumel, tarea que se espera concluir el próximo miércoles.
Por su parte, vecinos de la colonia Centro de Cozumel agradecieron al Presidente Municipal el trabajo coordinado que realiza con el Gobierno del Estado, con programas como el de Ayuda Alimentaria, que tiene como finalidad apoyar a los cozumeleños con alimentos durante esta pandemia.