Cozumel, 8 de febrero.- El Subdirector de Salud Municipal, Saúl Burgos Pat, informó que realizaron cerca de 100 esterilizaciones, gracias a la buena participación ciudadana y la responsabilidad con sus mascotas, durante enero, a través de la campaña “+ x – Maltrato Animal”.
De igual forma, el Subdirector de Salud, dio a conocer que atendieron 137 reportes de los cuales gran parte fueron sancionados de forma económica conforme al Reglamento del Centro de Control Animal, Asistencia y Zoonosis del municipio.
“Asimismo, mantenemos nuestra campaña permanente de adopción, por lo que los interesados deben presentar una identificación oficial, comprobante de domicilio, y posteriormente habrá una visita previa al hogar donde permanecerá la mascota para comprobar que contará con un espacio digno”, indicó Burgos Pat.
Por último, mencionó que llevan a cabo estas acciones con el fin de promover la cultura de la tenencia responsable de mascotas, por lo que invitan levantar sus reportes o programar su cita, a la línea telefónica 987 86 904 58 o acudir a las instalaciones en la 65 avenida Colonia Industrial. (Infoqroo)