El responsable del programa de descacharrización en el municipio de Benito Juárez, Román Gatica Lara, compartió que cada día llegan recolectan de 20 a 30 toneladas de una amplia diversidad de cacharros, como colchones, refrigeradores, televisiones, pantallas, lavadoras, tazas de baño, botes de pinturas de plástico y metal, llantas, muebles, metales y hasta perros muertos.
Con base en su experiencia, dijo que un 40% de los cacharros recolectados se vuelven a aprovechar, principalmente el metal, el plástico y el cristal.
Los cacharros se descaran en un área asignada del relleno sanitario, donde personal del lugar realiza la separación.
Conforme a la programación mensual, cada día se recorren las diversas supermanzanas de la ciudad, donde, dependiendo de la extensión de la supermanzana, se realizan estos recorridos para la recolección de cacharros. Algunas requieren un día, pero otras hasta tres.
Comentó que para el traslado de los cacharros cuentan con un camión Torton de 40 toneladas que empieza sus recorridos a partir de las 6 de la mañana. Adicionalmente, se tienen camionetas para hacer recorridos y levantamientos por las tardes.
Los encargados de esos trabajos no se pueden llevar basura doméstica ni escombros. Eso se ha señalado anteriormente, pero a pesar de eso hay ciudadanos que se molesta porque el recolector de cacharros no se lleva esos desechos.
Informó que este miércoles estarán en la supermanzana 41; jueves, en la 67 y viernes, en la 27. La programación completa del mes se puede consultar en la página de Facebook de la Dirección de Servicios Públicos.
Fuente: Infoqroo