Cozumel, 29 de abril.- La industria restaurantera de Cozumel se ha visto obligada a ofrecer sus servicios de comida para llevar durante la presente contingencia, a fin de poder mantener las fuentes de empleos y a la par generar ingresos para pagar sus rentas y evitar el cierre total de estos negocios.
La representante de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados en Cozumel (Canirac), María Josefa Castillo, dijo que cada negocio se ha obligado a reconvertirse con la preparación de alimentos a domicilio, aunque reconoció que las ganancias son solo de entre un 20 y 30 por ciento.
Asimismo, dijo que son pocos los restaurantes que aplicaron esta estrategia, ya que la mayoría debieron cerrar, siguiendo las recomendaciones sanitarias de las autoridades ante el coronavirus.
“Los comercios tienen bajas en sus ventas, ya que el mercado de cruceros era nuestro principal mercado y los turistas que arriban por vía marítima federal, y ahora la población local no cuenta con el ingreso económico”, lamentó.
Por tal motivo, Josefa Castillo reconoció que sin el apoyo de los diferentes ordenes de gobierno, definitivamente la industria podría colapsar, ya que los socios de este organismo coinciden en que las ventas bajarán cada vez más y que no todos libraran el largo periodo de la contingencia sanitaria.