Chetumal, 10 de mayo.- La celebración del día de las madres en Quintana Roo se desarrolla con buenas noticias para el sector salud y la población, porque en las últimas horas se registró una “desaceleración” en el número de decesos, con dos, ambos en el municipio de Benito Juárez y no aumentaron los casos positivos por coronavirus COVID-19.
De acuerdo con el reporte técnico que elabora la Secretaria estatal de Salud, hasta las 12 horas del 10 de mayo, se han notificado 1083 casos negativos, 155 en estudio, 1081 positivos, 185 defunciones y 540 personas recuperadas de la enfermedad.
Asimismo, la dependencia dio a conocer que 182 personas se encuentran en aislamiento, 174 hospitalizados, que 399 mujeres dieron positivo y 682 hombres tienen la enfermedad.
Apenas en su reporte del 9 de mayo, se dio a conocer que se tenían 1076 casos negativos, 135 en estudio, 1071 positivos, 183 defunciones y 537 personas recuperadas de la enfermedad.
En un mensaje de redes sociales, la titular de la Secretaría estatal de Salud, Alejandra Aguirre Crespo señaló que este 10 de mayo la celebración a mamá deber ser de una manera diferente, protegiendo su salud.
“No las expongamos al coronavirus”, escribió.
En el reporte por municipios, el comunicado técnico diario, establece que Bacalar mantiene un caso, ya recuperado, Benito Juárez, tiene 813 casos positivos, 143 defunciones y 415 recuperados, Cozumel, 22 casos, siete muertos y 13 recuperados, Felipe Carrillo tiene cuatro casos, un muerto y un recuperado, Isla Mujeres, alcanzó los 10 casos positivos y dos recuperados, mientras que en José María Morelos, 3 casos, un muerto y un recuperado.
En Lázaro Cárdenas hay cinco casos positivos, una persona muerta y un recuperado, en Othón P. Blanco 30 casos, cinco decesos y 13 recuperados, mientras que en Puerto Morelos, 2 casos, uno recuperado, en Solidaridad son 179 casos, 25 defunciones y 85 recuperados y en Tulum son 12 casos y dos fallecidos, así como siete personas recuperadas.
Por su parte, en su mensaje por el día de las madres, el gobernador Carlos Joaquín González expresó que el mejor homenaje que podemos regalarles es cuidarlas y no exponerlas, ya que en estos momentos una visita o un abrazo podría costarles la vida.
“Demuéstrale tu amor, quedándote en casa. #JuntosSaldremosAdelante”, escribió en sus redes sociales.