CHETUMAL, 20 de febrero. – Mara Lezama se registró ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) como candidata a la gubernatura del Estado por la coalición que integran el Verde, PT y Morena.
Afirmó que encabeza un proyecto de justicia social e igualdad de oportunidades para que el “cambio verdadero” llegue a cada rincón del Estado, se logre la reivindicación de la política y se antepongan los derechos del pueblo.
La abanderada de la coalición “Juntos Hacemos Historia en Quintana Roo”, conformada por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT), Partido Verde (PVEM) y Fuerza por México, fue recibida en el Parque Caimanes por militantes y simpatizantes.
Estuvieron junto a ella el Presidente de Morena, Mario Delgado; del PT, Alberto Anaya y de Fuerza por México, Gerardo Islas Maldonado así como el dirigente estatal del PVEM, Pablo Bustamante y la ex presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, además del General Maya, Alejandro Cahuich May.
De manera sorpresiva estuvo también alzándole la mano su eterna rival Marybel Villegas Canché, quien esquivó varias entrevistas de reporteros que le preguntaban a qué acuerdos llegó con la aún alcaldesa.
“Les digo a nuestros militantes que son los actores centrales de la transformación, que tenemos que encarar con fuerza y esperanza el proceso electoral que viene, porque el tiempo de la transformación ha llegado y nos corresponde con orgullo llevar ese mensaje de esperanza”, enfatizó Mara Lezama.
Aseguró que siempre se pondrá al centro de las decisiones a los seres humanos, fundamentalmente a los más pobres, aquellos que la vieja política olvidó y condenó en la marginación, porque estorbaban en los planes de los más privilegiados.
“Como quintanarroenses nos enorgullece nuestra historia enraizada en la cultura maya, nuestras zonas de prosperidad que nos muestran de todo lo que somos capaces, pero también nos duelen los sectores marginados de ese crecimiento, olvidados durante décadas, cuyo rescate debe ser el objetivo principal de cualquier proyecto político, transformador, honesto y con valores humanistas” enfatizó.
Por su parte, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, celebró que Quintana Roo demuestre la unidad y el trabajo para consolidar la transformación.