Se registra otro día de protestas de los trabajadores despedidos por la empresa #BestDay en #Cancún

Cancún, 14 de mayo.- Esta mañana trabajadores despedidos de Best Day continuaron sus  protestas en demanda de liquidaciones conforme a la ley, considerando la contingencia sanitaria que se vive actualmente.

Asimismo, con carteles en los que escribieron su exigencia de liquidaciones justas, los trabajadores exigieron la presencia de Julián Balbuena Alonso, presidente del Consejo de Administración y CEO de Best Day Travel Group, al igual que de otros ejecutivos como Alejandro Calligaris, Eric Ramírez, Edgar Barrera y Alejandro Ocampo.

No es la primera vez que se toman decisiones como ésta, señalaron trabajadores de le empresa fundada en Cancún en 1984, quienes afirmaron que los representantes de Best Day argumentan que por la contingencia no les pueden liquidar al 100 por ciento.

“Precisamente por eso nos deberían proteger porque saben que vamos a tardar en encontrar un nuevo empleo. Best Day presume que hace las cosas con amor y que lo primero es la familia, pero no respeta el ideario de su fundador, Fernando García Zalvidea”.

Además, confirmaron que en anteriores contingencias, como las causadas por huracanes o la pandemia de influenza en 2009, la empresa ha despedido o enviado a su personal a casa durante tres meses sin pago alguno por la sencilla razón que no está preparada para afrontar ese tipo de situaciones.

“No se vale, la empresa tiene que estar preparada para no dar de baja a la plantilla laboral que tanto ha hecho por ésta, a pesar de que nunca nos han dado un peso de utilidades. Hoy lo que necesitamos es apoyo”, dijo una trabajadora despedida quien afirmó que, en su caso, estaba a dos años de su jubilación.

Como hemos informado, Best Day despidió en las últimas dos semanas a cientos de trabajadores, derivado de la reestructuración que realiza la empresa con motivo de la contingencia sanitaria del covid-19.

Los trabajadores esperan que, conforme al compromiso de las autoridades estatales, la Junta de Conciliación y Arbitraje y la Procuraduría para la Defensa del Trabajo les brinden el apoyo necesario en las actuales circunstancias.

Salir de la versión móvil