CHETUMAL, 8 de febrero.— Un sismo de 5.5 grados, con epicentro en el mar, en el norte de Honduras, se sintió en esta ciudad, según reportes.
Incluso, edificios públicos como el Palacio de Gobierno, localizado enfrente de la Bahía, fueron desalojados, en previsión que alguna réplica. Hubo reportes de que Cancún y otras partes de la zona norte también se sintió el temblor.
De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional, el epicentro del sismo se ubicó a 262 kilómetros al sureste de Chetumal y a una profundidad de 18.7 kilómetros. El sismo, que se registró a las 9:16 horas (tiempo del centro de México y 10:16 de Quintana Roo), también fue percibido en Belice, Honduras y El Salvador.
Hasta el momento no hay información de posibles datos en el sur de Quintana Roo.
Aunque se decía que la península de Yucatán era asísmica, en los últimos años se han sentido varios movimientos telúricos, principalmente en la zona sur de Quintana Roo.
La Coordinación de Protección Civil informó que se hará una revisión a todos los edificios públicos, dándole prioridad a los que dan atención al público. No se permitirá el ingreso del persona, hasta que no haya garantías de estabilidad en los edificios.