Personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil, realizó una jornada de desinfección de vía pública, para minimizar el riesgo de contagio del coronavirus esta cabecera, donde mucha gente aún no acata las medidas de distancia social y hace su vida de manera cotidiana.
El operativo fue realizado en locales de establecimientos del centro de esta cabecera municipal, con duración de varias horas para cubrir el mayor número de espacios y zonas de riesgo.
El coordinador municipal de Protección Civil, Luis Alfonso Pérez Maldonado, dio a conocer que estas acciones forman parte de las acciones que los tres niveles de gobierno realizan en el actual contexto sanitario.
Indicó que tras la implementación de la campaña “Quédate en Casa”, para evitar la propagación del coronavirus, muchas personas no han querido acatar la disposición, por lo que aún es posible ver cómo la ciudadanía sigue realizando sus actividades cotidianas como si fuera un día cualquiera, exponiéndose.
Este es un panorama similar al de otras localidades del estado por ejemplo, Cozumel donde la gente se resiste a dejar de usar las playas y reta a la autoridad.
Abundó que todo ello aunado a la actividad comercial persiste desde temprana hora hasta altas horas de la noche, por lo que personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil realizó una jornada de sanitización de espacios públicos al confirmar el cierre de más del 90 por ciento de los establecimientos ubicados en el primer cuadro de la ciudad.
El funcionario señaló que cuatro personas realizaron los trabajos de desinfección en avenidas de gran afluencia, para realizar el rocío de agua con desinfectante sobre la vía pública y comercios.
Finalmente, dijo diciendo que realizarán estas acciones de manera periódica, para evitar la propagación del virus que pudiera mantenerse en objetos o sitios de gran concurrencia, como lo son comercios, centros hospitalarios y dependencias de gobierno, entre otros recintos.