Cozumel, 23 septiembre.- Un 80 por ciento de los trabajadores hoteleros se ha reincorporado a sus labores cotidianas, luego de la reactivación económica de la isla, por el cambio de color amarillo del semaforo epidemiológico, informó el líder sindical de este gremio, Ediel Jiménez Oxté.
Explicó que las autoridades han permitido que los hoteles operen hasta con un 60 por ciento de su ocupación, lo que ha abierto las puertas a los trabajadores de este ramo, para retomar sus labores.
Dijo que los primeros en recuperar sus puestos de trabajo fueron los de base, por lo que en próximos días contratarán a los temporales, debido a la llegada de la temporada deportiva, que inicia este fin de semana con el evento del Ironman 70.3, con el arribo de más de mil 200 triatletas a la isla.
Jiménez Oxté destacó que aunque el panorama del coronavirus aún no ha terminado, espera que la situación de los trabajadores mejore, luego de varios meses en los que se quedaron sin empleo.
Agregó que para llevar a cabo una reactivación adecuada es necesario que la plantilla laboral siga reforzando sus medidas de higiene y sana distancia en sus instalaciones, así como que la comunidad en general siga las indicaciones de las autoridades de salud. (Infoqroo)