Chetumal, 4 de octubre (Infoqroo).- La carencia de una mesa especializada para la atención de casos de maltrato animal provocó que existan 54 casos rezagados de parte de la asociación Toda Vida es Importante y más de 300 casos en el Estado, algunos con hasta cuatro años, informó el representante de la agrupación, Rafael Rivero Aburto.
El entrevistado fue cuestionado sobre el avance que se tiene referente a los gatos y perros que fueron envenenados en el Fraccionamiento Las Américas 1 en Chetumal a finales de septiembre pasado. Según dijo, se les aplicó la necropsia para confirmar que la causa del fallecimiento fue por envenenamiento, así como la sustancia usaron.
Señaló que esto sirve para darle continuidad al procedimiento de judicialización, lo cual esperan que sea en un corto tiempo, ya que no existe celeridad en este tipo de casos ya que las carpetas de investigación de maltrato animal se envían a delitos diversos.
Lamentablemente, agregó, no existe un responsable y tampoco una fecha exacta para tener algo más, ya que el ultimo expediente que se judicializó duró dos años. Indicó que existen casos de hace cuatro años sin recibir atención, por lo que hizo un llamado a la autoridad para atender estos casos que también son importantes.