Cancún, 8 de marzo.-A prácticamente un año de que se registró el primer caso positivo de la COVID-19 en Quintana Roo, esta noche aterrizó en Cancún un vuelo de Iberojet, la compañía de Ávoris, procedente de Madrid, con lo que se reestablece la conexión aérea del Caribe Mexicano con España.
Hoy aterrizó nuevamente en el Aeropuerto Internacional de Cancún la ruta Madrid-Cancún de Iberojet, antes Evelop.
A bordo de un Airbus A350 con capacidad de 432 plazas, el regreso de esta frecuencia se da casi un año después de su última llegada, cuando en la tercera semana de marzo de 2020 la actividad aérea a nivel mundial tuvo que ser pausada por la situación de salud provocada por la pandemia del SARS-CoV-2.
“El regreso de esta ruta significa no solo el aumento de conexiones con Europa hacia el Caribe Mexicano, sino el despegue de nuestros destinos hacia una recuperación turística exitosa que se esta dando gracias a la confianza y certeza que se genera con la práctica de los hábitos y protocolos de higiene y del compromiso de todos los prestadores de servicios turísticos del estado”, comentó el director general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, Darío Flota Ocampo.
De acuerdo con información que proporcionó, en 2019, España fue el segundo país generador de visitantes extranjeros desde Europa con una marcada preferencia por la Riviera Maya, siendo los meses de verano los de mayor demanda, la programación de estos vuelos representa un gran paso en la recuperación de ese destino del Caribe Mexicano.
Al respecto Juan Carlos García, director de receptivos Caribe de Ávoris, la división de viajes del Grupo Barceló, comentó que están “encantados” de retomar las operaciones entre Madrid y Cancún, un destino muy querido con el que llevamos tiempo incontable trabajando y que para los turistas y viajeros procedentes de España es una garantía de disfrute de su tiempo de vacaciones, cumpliendo y superando sus expectativas.
“Esperamos volver a la normalidad en el menor tiempo posible, superando esta pausa forzada a la que nos hemos visto obligados por las circunstancias”, expresó.
Por su parte, el director del Aeropuerto Internacional de Cancún, Carlos Trueba Coll mencionó que casi un año después de que se suspendieran las operaciones aéreas regulares entre México y España, hoy reciben con beneplácito este vuelo de Iberojet con el que se reanuda la recepción de visitantes españoles al Caribe Mexicano.
“La histórica relación filial entre España y México se fortalece al mismo tiempo que se da un paso firme hacia adelante en la recuperación económica de nuestros países. ¡Bienvenido Iberojet!”, exclamó.
En un comunicado, se indicó que Iberojet es la nueva marca que las dos aerolíneas de Ávoris, división de viajes del Grupo Barceló, Evelop! y Orbest, van a empezar a utilizar a partir del mes de mayo.
Las operaciones aéreas de Ávoris se integran con el resto de su cadena de valor, donde los tour operadores del grupo y sus servicios de receptivo permiten a la distribución minorista de viajes en España disponer del mejor producto y servicios vacacionales en este destino tradicional para el público español.
La llegada de los pasajeros fue recibida con algarabía, en el Aeropuerto Internacional de Cancún, al son del mariachi, danzantes mayas y zanqueros que permitieron celebrar el regreso de este vuelo que conectará a España con el Caribe Mexicano.
El evento se realizó bajo estrictas medidas sanitarias y se contó con la presencia de la Secretaria de Turismo de Quintana Roo, Marisol Vanegas Pérez; el director receptivos Caribe de Grupo Ávoris, Juan Carlos García; así mismo el gerente de Relaciones Institucionales del Grupo ASUR Alejandro Rosel y el director general del CPTQ, Darío Flota Ocampo.
Según la ficha técnica del vuelo, la aeronave Airbus A350-900 con 432 plazas de Iberojet aterrizó a las 19:40 horas en Cancún e inicia con una frecuencia a la semana los lunes, a partir de abril aumenta a 2 frecuencias, en mayo a 4 y en el verano a 5. (Galu Comunicación)