Cancún, 19 de junio (Infoqroo).- La delegación de autoridades y empresarios españoles encabezados por el embajador en México, Juan Duarte Cuadrado se reunió con la alcaldesa de Cancún, Ana Patricia Peralta de la Peña.
De acuerdo con información a la que se tuvo acceso, en la reunión bilateral se abordaron temas relacionados con el turismo, infraestructura, seguridad, cultura y educación, además de que permitió compartir experiencias y reiterar la total disposición de continuar colaborando para el desarrollo de Cancún y el país europeo.
Durante la visita oficial, la presidenta municipal de Benito Juárez, reiteró a los representantes de España el momento histórico que vive el destino, con cinco obras estratégicas impulsadas por el Gobierno de México, las cuales son la rehabilitación del boulevard Colosio, la construcción del Puente Nichupté, la avenida Chac Mool, el Distribuidor Aeropuerto y la conexión del Aeropuerto Internacional de Cancún con la estación del Tren Maya.
Ana Paty Peralta destacó la importancia de los visitantes españoles, ya que es uno de los mercados más importantes del destino y uno de los principales países que invierten en Cancún.
Asimismo, subrayó que el éxito de la ciudad y la gran derrama que genera el sector de viajes, se debe reflejarse en bienestar para las familias cancunenses.
Por parte, el Embajador de España en México reconoció la labor que realiza el gobierno municipal en materia de seguridad de los turistas y propuso ofrecer cursos de capacitación para los elementos de seguridad pública, enfocado en el contexto de Cancún como polo turístico que recibe a miles de visitantes al año.
Además, ambos funcionarios se presentaron en total acuerdo de continuar estableciendo nuevos proyectos de promoción turística, educativa y cultural de manera bilateral, como la búsqueda de nuevas áreas de inversión de las diversas industrias; así como un posible programa de intercambios para que jóvenes de ambas nacionalidades realicen sus prácticas profesionales en el extranjero.
En la visita oficial, la delegación española estuvo conformada por el Embajador Extraordinario y Plenipotenciario del Reino de España en México, Juan Duarte Cuadrado; el consejero de Educación, Juan Vicente Pérez Hernández; el consejero de Turismo, Fernando Villalba Torres y el cónsul honorario de España en Cancún, Javier Marañón Cañadas.
Por parte del gobierno de Benito Juárez participaron también el secretario municipal de Turismo, Juan Pablo de Zulueta Razo; el secretario general, Pablo Gutiérrez Fernández; el síndico municipal, Miguel Zenteno Cortés; el director de la Policía Turística, Alan Cuauhtémoc Galván Ponce; la secretaria particular, Berenice Polanco Córdova y el regidor, presidente de la Comisión de Turismo, Ecología y Ambiente, Eduardo Kuyoc Rodríguez.