CANCÚN, 24 de junio.— En medio de la crisis provocada por las recientes inundaciones en Chetumal, la gobernadora Mara Lezama se reunió con el secretario de Marina Almirante José Rafael Ojeda.
El encuentro, realizado en esta ciudad, tuvo como objetivo principal fortalecer la coordinación entre el gobierno estatal, la Secretaría de Marina y el Gobierno Federal en la lucha contra el sargazo y la atención a las contingencias climáticas que afectan al estado.
La mandataria estatal destacó los avances en la instalación de barreras anti-sargazo en Puerto Morelos, Mahahual, Playa del Carmen y Tulum, subrayando que México es el único país que trabaja de manera coordinada en sus tres niveles de gobierno para abordar este problema prioritario.
Destacó que México es el único país del mundo, en el que todos los órdenes de gobierno trabajan para atender ese problema.
Además, informó sobre la próxima participación de Quintana Roo en un Foro Internacional, donde compartirán las estrategias implementadas para combatir la proliferación de esta macroalga que afecta las costas del estado.
En el contexto de las recientes inundaciones que han azotado Chetumal, la gobernadora aprovechó para agradecer el apoyo brindado por la Secretaría de Marina (SEMAR) en la atención a esta emergencia.
“Trabajando de la mano, lograremos que nadie se quede atrás”, expresó la mandataria, reafirmando el compromiso de su administración con la seguridad y el bienestar de los quintanarroenses.