El gobernador Roberto Borge Angulo se reunió este miércoles con Carlos Joaquín González, quien lo sustituirá en el cargo a partir de los últimos días de septiembre próximo.
De acuerdo con un comunicado de la Unidad del Vocero del gobierno del estado, Carlos Joaquín, quien ganó la elección de gobernador el domingo pasado postulado por el PAN y PRD, resaltó que en este proceso electoral nadie perdió y el único ganador fue Quintana Roo.
“Así es la democracia”, afirmó Borge Angulo.
”Esperamos un proceso de transición civilizado, con acuerdos y orden administrativo, pero, sobre todo, con voluntad política de diálogo y entendimiento”, dijo el Gobernador, quien felicitó a Carlos Joaquín González por su triunfo y le manifestó su disposición al diálogo.
“Así es la democracia. Las expectativas generadas durante la campaña tendrán que cumplirse”, subrayó.
Luego de señalar que la alianza “Somos Quintana Roo” ganó 10 de los 15 distritos de mayoría y 8 presidencias municipales, manifestó confianza en que el nuevo gobierno sostendrá una relación de respeto a la autonomía municipal y del Poder Legislativo.
Por último, dijo que éste será el primero de varios encuentros para garantizar a los ciudadanos una transición ordenada y transparente.
La reunión se da luego de público distanciamiento entre ambos políticos, quienes por lo menos en los últimos cinco años mantuvieron una relación tirante.
No se informó dónde fue la reunión, cuánto tiempo tardó y tampoco se distribuyó fotografías del evento.