CANCUN.- Durante el 2014 el costo de las membresías a 10 años en los tiempos compartidos de Cancún y la Riviera Maya aumentó 41% en relación con los cuatro años anteriores en los que los precios prácticamente se congelaron.
Con base en información proporcionada por Jesús Calahorra Compañ, director de desarrollo de negocios de RCI México para el Caribe, entre 2010 y 2013 los precios de las membresías en los tiempos compartidos se mantuvieron en un promedio de 12,000 dólares por diez años.
RCI es la comercializadora de tiempos compartidos más importantes de México y, según su directivo, Quintana Roo representa el 60% de las ventas que anualmente se registran en el país por ese concepto.
Incluso, sostuvo que Cancún y la Riviera Maya son los destinos mexicanos mejor cotizados y se colocan tan solo detrás de desarrollos ubicados en Estados Unidos, que ocupan el primer lugar a nivel mundial.
Destacó que el impulso que tiene de nuevo el Caribe mexicano, que en los últimos dos años registró cifras históricas en ocupación hotelera y derrama económica, han permitido que los tiempos compartidos de la zona de revaloren.
Dijo que durante este año las membresías a diez años alcanzaron un costo de 17,000 dólares, 41% más que en los años anteriores.
Precisó que en lo que va del año se han comercializado 108,000 semanas en Quintana Roo, que representa un incremento de 8% más de membresías en relación con 2013.