Se seguirá de cerca el desenlace político en Estados Unidos

A pesar del triunfo de Joe Biden, quien tomará posesión como presidente de los Estados Unidos el próximo 20 de enero, no hay que perder de vista que Donald Trump ganó las pasadas elecciones con 75 millones de votos.

“Tiene muchos seguidores a lo largo y ancho del país, hay muchos congresistas que le van a seguir siendo leales porque le tienen miedo, porque sabe que él puede alentar a sus seguidores a votar en contra de ellos, incluso hoy se decía que estaba feliz de que los Republicanos perdieran en Georgia porque no habían defendido su triunfo”, dijo el analista político Rubén Olmos.

En entrevista con Pulso AM, Olmos considera que el gran tema sigue siendo este asalto a la democracia en Washington cuando se supone que Estados Unidos tenía la democracia más consolidada del mundo, algo que en el transcurso de la semana quedó en duda con los hechos violentos que se registraron al reunirse el Congreso a validar el triunfo de Biden en las elecciones del pasado 3 de noviembre, y que ocasionaron la muerte de 4 personas.

Cancún, 7 de Agosto.- Con más de 2,000 competidores de 60 países, Cancún recibirá la gran final del mundial del circuito Oceanman, evento deportivo que se espera deje una derrama económica superior a los 3 millones de Euros, alrededor de 67 millones de pesos.

“Trump emitió un discurso unas horas ante sus seguidores incitándolos a esta violencia que terminó en una invasión radical en el Congreso de los Estados Unidos”, recordó

“Lo más lamentable es cómo termina esta administración que de por sí fue una administración repleta de caos, confusión y mal orden, un mal gobierno.  Lo que queda es que al final de la protesta los senadores y los congresistas lograron cerrar filas, retomaron la sesión y validaron la elección de Biden y Kamala Harris como vicepresidenta”.

Olmos recordó que ayer cancelaron por 24 horas las cuentas de Facebook y Twitter de Donald Trump, que ya aceptó el resultado y asegura una transición pacífica hasta el 20 de enero.

“Ayer empezó a rumorarse la implementación de la enmienda 25 de la Constitución de los Estados Unidos qué establece que, si el presidente en turno no tiene las facultades para continuar al frente del país, el vicepresidente tomaría las riendas; habrá que seguir de cerca como siguen las cosas porque le quedan 12 días a Trump en la Casa Blanca Donald se podría aplicar esta enmienda y automática Mike Pence tomaría las riendas del país”.

Olmos destacó que la Bolsa no se movió por los hechos violentos de anteayer porque saben qué va a haber una mayoría demócrata que va a aprobar algunos estímulos fiscales y va a impulsar la economía.

“Ahora le toca a Biden llamar a la concordia y empezar una nueva etapa en el gobierno de los Estados Unidos”.

Fuentes: Infoqroo

Salir de la versión móvil