Chetumal, 3 de marzo.— Una persona de la tercera edad se suicidó en el municipio de Bacalar, al parecer agobiado por problemas económicos que se agravaron en los últimos meses.
El hoy occiso respondía en vida al nombre de Cipriano Valdez, de 85 años de edad, quien utilizó una soga para colgarse en su vivienda ubicada de una ranchería localizada en el kilómetro 6 del tramo Xulhá-Bacalar.
Los familiares acudieron hoy por la mañana al rancho Daled y encontraron el cuerpo colgado, por lo que procedieron a descolgarlo, aunque ya era demasiado tarde porque no contaba con signos vitales.
Según las primeras indagatorias de la Policía Ministerial, al parecer esta persona tenía problemas económicos y, debido a la presión que representaban, comenzó a presentar afectación emocional, lo que pudo ser un factor para que tomara la difícil decisión de quitarse la vida.
De todas formas, la Fiscalía General del Estado sigue con las investigaciones para el esclarecimiento de lo que hasta el momento parece un suicidio.