Cancún, 2 de marzo.— Al igual que en otros estados del país, los transportistas de Quintana Roo se sumaron hoy a la protesta nacional, convocada por la Alianza Mexicana de Organizaciones Transportistas A.C. (Amotac), por el alto costo de los combustibles.
José Alberto Estrella Sierra, delegado de Amotac en Quintana Roo, señaló que este movimiento cuenta en el estado con el apoyo de los concesionarios del servicio de transporte de carga y público.
El dirigente manifestó que este movimiento nacional es en protesta por el alza de los combustibles, ya que les afecta bastante, y recordó que la promesa de campaña que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador era que no habría incremento.
“Esta constante alza afecta económicamente a todos los transportistas. Por ejemplo, el diésel estaba entre 18 y 19 pesos, pero ahora subió cerca de 23.
Otra inconformidad contra la Federación, añadió Estrella Sierra, son los altos costos en las casetas de peaje.
De acuerdo con el delegado de Amotac, se sumaron a la manifestación cerca de 280 vehículos, en cinco municipios. En la zona continental de Isla Mujeres, a la salida de Leona Vicario, municipio de Puerto Morelos; en Calica, Playa del Carmen, Solidaridad; en Tulum, y aquí, en Benito Juárez, a la altura del Moon Palace. (Infoqroo)