FELIPE CARRILLO PUERTO, 4 de julio.— La gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció que a partir de las 4 de la tarde se suspende la movilidad en Felipe Carrillo Puerto y otras comunidades que recibirán el impacto directo del huracán Beryl.
“Informamos que a partir de las 4:00 PM en Felipe Carrillo Puerto se suspende la movilidad ante la llegada del Huracán Beryl a Quintana Roo. Se pide a la población resguardarse en sus viviendas, o si viven en una zona de riesgo, acudir a su refugio más cercano”, declaró la gobernadora.
Dijo que a partir de esa hora, cuando se empiecen a sentir los primeros efectos del huracán, solo brigadistas y personal de los tres órdenes de gobierno deben estar en las calles.
También informó que ha comenzado la evacuación de familias de Holbox.
El huracán Beryl, que presentaba vientos sostenidos de 193 kilómetros por hora, se encontraba en categoría 3 en el mar Caribe la mañana del jueves, según el Centro Nacional de Huracanes en su más reciente advertencia.
Mara Lezama señaló que hasta este momento se determina que el impacto del huracán Beryl, por su probable trayectoria, será poco más al norte de la cabecera municipal de Felipe Carrillo Puerto.
“Centramos la atención prioritaria en un rango de 40 km que comprende 60 localidades y una población de 24 mil personas que pudieran ser las más afectadas, y un rango extendido de 130 km que comprende 360 localidades y una población de 152,046 personas”, explicó la gobernadora.
La Gobernadora también informó que se están concentrando y coordinando esfuerzos con los tres órdenes de gobierno en tareas de prevención y atención para priorizar en los municipios de Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Bacalar, Tulum y Othón P. Blanco, así como para todo el estado de Quintana Roo.
Para más información sobre los refugios disponibles, se puede consultar el siguiente enlace: [Refugios](https://qroo.gob.mx/coeproc/refugios/).