Se tenía que decir y dijo

Por: Daniel Molina @DanMSocial

El escenario, las “benditas redes sociales”. En un hecho sin precedentes, estos espacios se han volcado para manifestarse, informar y, hasta exhibir hechos antes poco conocidos por la mayoría.

En el caso reciente, el reportaje presentado por Carlos Loret de Mola, en el medio digital Latinus. Esta información, ya ahora conocida por muchos, fue referente al estilo de vida del hijo mayor del presidente Andrés Manuel López Obrador. En el trabajo periodístico, se presenta una mansión de alto costo en los Estados Unidos de Norteamérica, relacionada con empresas energéticas con intereses no claros, ocupada por el hijo del mandatario mexicano.

Las redes sociales, fueron el centro de opinión acerca de dicha información, donde a favor y en contra, los usuarios pudieron expresarse.

Expertise en comunicación.

Así transcurrió la semana previa al día del amor y la amistad. La conferencia “mañanera”, es el centro de difusión del gobierno federal. Sin embargo, el tema que resaltó la semana pasada, paralelamente al caso del hijo del presidente, fue la “pausa con el gobierno español”. Este término por parte del presidente mexicano sorprendió a todos, al grado de tener respuesta de parte de las cámaras de comercio del país ibérico, al no ser tan clara la declaración.

Los estrategas de comunicación, salieron nuevamente a redes sociales y mencionaron que todo fue, para intentar desviar la atención a lo que ya había permeado informativamente con respecto al caso la casa mencionada.

El viernes ya hubo opinión.

En un caso inédito el presidente Andrés Manuel López Obrador, expone lo que ingresó económicamente el periodista Carlos Loret de Mola el año pasado. Esto, despierta opiniones de forma inmediata, en las redes sociales, a favor y en contra. El caso se escala a crear, lives, rooms, en diferentes plataformas digitales para opinar abiertamente.

El hecho, es que la información presentada no tiene una fuente especifica y, de ahí corre la opinión en conferencia “mañanera”.

De forma digital, Ricardo Monreal, con empresarios.

Hoy hablar de un zoom o meet, se ha vuelto contidianidad. La pandemia obligó a muchas personas a utilizar estar herramientas, para continar su forma de comunicar y sus labores.

En el caso de Ricardo Monreal, participa en a través de la pantalla, con los presidentes de las diferentes cámaras de comercio.

El coordinador del grupo parlamentario de MORENA habló de la agenda legislativa que acordó trabajar su partido en el Senado, y esto incluye tres reformas estructurales, que son: Guardia Nacional, político-electoral y reforma energética.

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