Los grandes de la Premier League se unen contra el Manchester City. Según publica Daily Mail, ocho de los diez equipos que actualmente están en la mitad alta de la tabla de clasificación, a excepción obviamente del propio City y del Sheffield United, se han unido para impedir que los citizens apelen la sanción que la UEFA les impuso y que los dejaría dos años sin poder competir en la Champions League y una multa de 30 millones de euros.
Liverpool, Chelsea, Manchester United, Wolverhampton, Leicester, Tottenham, Arsenal y Burnley hicieron llegar al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) la petición conjunta de no atender el recurso del City. Cada club de forma individual ha enviado un escrito a un bufete de abogados para que haga llegar su denuncia al TAS.
La crisis sanitaria provocada por el coronavirus tiene paralizado el proceso de apelación del actual campeón de la Premier League. La corte del TAS, con sede en Lausana, ha pospuesto tres vistas pendientes, de las 16 que tenía en su agenda hasta el 18 de mayo, no siendo ninguna de ellas la apelación del City. Por ello, los rivales directos del City ejercen presión para que el equipo entrenado por Guardiola cumpla su sanción ya que consideran que disfrutan de un puesto en Champions que no les pertenece porque han incumplido las normas.
“La sensación es que ya es suficiente. Durante demasiado tiempo, el City ha podido salirse con la suya al violar las reglas a expensas de, al menos, otro club que sí ha cumplido y no ha podido jugar la Champions. El temor es que serán capaces de retrasar cualquier castigo y, si ganan la apelación, saldrán libres, lo cual sería indignante”, asegura una de las fuentes del proceso a Daily Mail.
El rotativo británico asegura que desde el TAS se les ha comunicado que a 17 de marzo no habían llegado noticias sobre la apelación del City a su sanción.