Felipe Carrillo Puerto, 16 Marzo.- Empleados de base de la comuna carrilloportense realizaron hoy por tercera ocasión, durante 2021, un paro laboral al no recibir en tiempo y forma la primera quincena del mes de marzo, situación que también padecen empleados de confianza y eventuales, así como elementos policíacos.
A temprana hora los trabajadores sindicalizados se reunieron en el parque principal ubicado frente al Palacio Municipal en protesta por la falta de pago de sus respectivas quincenas, situación que había generado descontento entre los empleados, toda ves que la comuna debió de adelantar los sueldos de los trabajadores desde el pasado viernes 12 de marzo debido a que el lunes 15 fue día inhábil.
El líder de los sindicalizados, Armando Reyes Hernández, destacó que la comuna ha violentado el acuerdo obrero–patronal por tercera vez en 2021, al incumplir el pago, incluso un día después de la fecha prevista, por lo que lamentó la incapacidad de los funcionarios ante ello.
Abundó que el sindicato ha sufrido de diversas problemáticas en la presente administración, encabezada por José Esquivel Vargas, con respecto al pago de sus prestaciones, por lo que han realizado al menos tres paros laborales.
Reyes Hernández destacó que debido al recién atraso del pago de las prestaciones de los 340 sindicalizados, entre activos, jubilados y pensionados,
Abundó que, días atrás, el comité sindical realizó un enlace con el Tesorero Melchor Gómez Rivera, quien se comprometió a que a más tardar el día lunes 15 cumpliría con el pago.
Así, pasado el plazo y ante el desinterés del funcionario por el diálogo, el sindicato tomó cartas en el asunto y programó el paro laboral.
Por cierto, tras la presión de los trabajadores, el Ayuntamiento procedió, alrededor de las 15:00 horas, a depositar el dinero de las quincenas, aunque, no ocurrió lo mismo para eventuales y de confianza, quienes tendrán que esperar hasta que la comuna pueda cumplirles sus respectivos pagos. (Infoqroo