Se vende en Quintana Roo la gasolina más cara de México, informa la Profeco

Golpe al bolsillo: Hacienda elimina subsidio a gasolinas antes de las fiestas patrias

Golpe al bolsillo: Hacienda elimina subsidio a gasolinas antes de las fiestas patrias

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de agosto.— La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) presentó sus observaciones sobre los costos actuales de la gasolina regular, premium y diésel a nivel nacional, en la sección denominada “Seguimiento de Precios Combustibles”.
Durante la conferencia de prensa matinal del presidente Andrés Manuel López Obrador, el director de la Profeco, Francisco Ricardo Sheffield Padilla, dio a conocer los valores de los combustibles, destacando tanto las estaciones de servicio con los precios más asequibles como aquellas con tarifas más elevadas.
En el transcurso de la última semana, los precios promedio en México para los diferentes tipos de gasolina fueron de 22.51 pesos por litro para la Magna, 24.57 pesos por litro para la Premium y 23.84 pesos por litro para el Diésel.
Destacó que la opción más económica para la gasolina Magna se encontró en una estación de Pemex en Umán, Yucatán, donde se vende a 21.59 pesos por litro. En cuanto a la Premium, la estación BP en Cintalapa, Chiapas, registró el precio más bajo a 23.79 pesos por litro. Para el Diésel, la mejor tarifa se encontró en una estación de Pemex en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, a 23.68 pesos por litro.
Por otro lado, las estaciones con los precios más elevados se localizaron en Monterrey, Nuevo León; Cancún y Playa del Carmen en Quintana Roo:
* Gasolina Magna en Petro 7 Seven, Monterrey, Nuevo León: 25.49 pesos por litro.
* Gasolina Premium en Pemex, Cancún: 25.37 pesos por litro.
* Diésel en Corpogas, Solidaridad, Quintana Roo: 25.29 pesos por litro.
Sheffield Padilla también mencionó que entre las marcas con los precios más altos se destacaron Chevron, RedCo y Petro Seven; en contraste, G500, BP y ExxonMobil se identificaron como las marcas más favorables para los consumidores.
La Profeco llevó a cabo 333 inspecciones en respuesta a más de 300 denuncias ciudadanas en relación a las estaciones de servicio, donde se reportaban, entre otros problemas, irregularidades en el suministro de los combustibles.

Salir de la versión móvil