El entrenador de los Santos de Nueva Orleáns, Sean Payton, comentó que ha dado positivo del nuevo coronavirus.
El estratega comentó que se había sometido a los análisis el lunes, un día después de que comenzó a sentirse enfermo. Añadió que no se encontraba hospitalizado, ni tenía fiebre o tos.
Payton, de 56 años, dijo que permanece descansando dentro de su casa, en una cuarentena voluntaria.
Payton consideró que lo importante es permanecer muy atento en el área del estado de Luisiana y de la ciudad de Nueva Orleáns, que suelen recibir mucho tránsito de turistas, particularmente durante el recién concluido carnaval de Mardi Gras.
“No se trata sólo de distanciamiento social”, agregó. “Hay que cerrar esto aquí durante una semana o dos. Si la gente entiende la curva y su caída podemos trabajar juntos como país para reducir esto. Tómense un minuto para entender lo que dicen los expertos. No es complicado hacer lo que nos piden. Sólo ese tipo de pequeña contribución de cada uno de nosotros tendrá un impacto drástico”.
ESPERA SU RECUPERACIÓNDespués de que Payton se convirtiera en el primer caso de la NFL por COVID-19, el comisionado de la liga Roger Goodell le deseó una pronta recuperación.
Asimismo, indicó que hizo lo correcto al solicitar ayuda cuando se le empezaron a presentar los síntomas del coronavirus.
“Nuestra principal preocupación es la salud y el bienestar de Sean. Hizo lo correcto al buscar atención médica y le deseamos una pronta recuperación”.
Por este motivo, Goodell insistió de que todas las personas no tomen a la ligera este tema y sigan las indicaciones de salud.