Fernando Aguileta
Playa del Carmen.- La Secretaría de Salud Estatal entregó 24 certificaciones de edificios “Libre de criaderos de larvas de moscos” en donde se incluyen ocho edificios del Ayuntamiento de Solidaridad, incluido el Palacio Municipal a la edila solidarense, María Cristina Torres Gómez.
Destacó que el logro es parte de los compromisos de su gobierno, impulsados a través de la Comisión de Salud Pública y Asistencia Social, que encabeza la regidora Perla Rocha Torres para promover la salud de los ciudadanos.
“Suena sencillo decir que ahora estos edificios están libres de criaderos, pero conlleva trabajo obtener la acreditación y en un solo mes se logró la certificación con ayuda de cada una de las empresas hoy reconocidas y de personal del Departamento de Vectores que realizó la inspección”, señaló Cristina Torres.
Puntualizó que en materia de salud no se puede descansar, “si se exhorta a la ciudadanía a liberarse de cacharros y de depósitos de agua, debemos iniciar por poner el ejemplo”, dijo tras reconocer la labor de las brigadas que retiran cacharros de colonias con el programa “Unidos por la Descacharrización”.
Por su parte, el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No 2, Homero León, resaltó el trabajo que realiza el gobierno encabezado por Cristina Torres Gómez, para promover la prevención de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya. “La Presidenta está preocupada por sus gobernados y prueba de ello es la entrega de estos 24 certificados para edificios libres de criaderos”.
Algunos de los edificios certificados son: Palacio Municipal de Solidaridad, Hospital General de Playa del Carmen, los centros de salud Nicte-Ha, Colosio, Integral de la Mujer, de Atención a la Mujer, los Centro Asistencial de Desarrollo Infantil (CADI) Guadalupana y Nicte-Ha, Instituto de Capacitación Social, y las empresas Chedraui, Walmart Centro, McDonals Centro, entre otras.
En el evento estuvieron presentes los regidores Fabiola Ballesteros Xicoténcatl, Gustavo Maldonado Saldaña, Alberto Magil Díaz, así como la Directora General de Desarrollo Social, Marisa Barrera Sosa; el director del Hospital General de Playa del Carmen José Bolio Rosado, y el Director de Salud, Arturo López Magaña.