CHETUMAL .- El secretario Estatal de salud, Juan Ortegón Pacheco dio a conocer que el pago al personal eventual que labora en esta oficina está garantizado y se cubrirá de manera íntegra el próximo mes de abril.
“El atraso en el pago de 60 trabajadores eventuales, es producto del proceso administrativo que representa la gestión de los recursos. El presupuesto para el pago de alrededor de 60 trabajadores eventuales se recibe en el mes de abril situación que es del conocimiento de los trabajadores”, subrayó.
“Este salario está totalmente garantizad. No existe riesgo de incumplimiento para el pago de las quincenas trabajadas, estas se cubrirán a principios de abril y a partir de esa fecha se regularizan los pagos de manera quincenal”, agregó.
Ortegón Pacheco explicó que esta eventualidad en el retraso de los pagos a los trabajadores eventuales de la Sesa es periódica debido al proceso administrativo de renovación de contratos.
El secretario de Salud refirió que el principal activo de la Sesa es el recurso humano, “es el motor principal de la Secretaría porque gracias al trabajo de nuestro personal todo del año, los quintanarroenses pueden contar con un servicio de salud de calidad y para todos”.
Por otro lado, empleados de base de la dependencia que se inconformaron por la retención de sus pagos a terceras instituciones, como las relacionadas con la vivienda, préstamos y seguros, fijaron fecha a la dependencia para que regularice los pagos antes de que termine marzo o, de lo contrario, advierten que iniciarán una denuncia contra la institución.
Será el último día de marzo, la fecha que dan de prórroga por el momento, explicó uno de ellos, quien se desempeña en cargo administrativo. Agregó que ya preparan la documentación que acredita su dicho y llevarán el caso a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).
Sin embargo, Ortegón Pacheco refirió que los descuentos de nómina que corresponden al pago de créditos adquiridos por los trabajadores se depositan en tiempo y forma por lo que no existe ningún retaso.