Cancún, 26 de febrero (Infoqroo).- La Asociación de Hoteles del Centro y Sur de Quintana Roo anunció su respaldo a las recientes modificaciones en la Ley de Turismo, destacando su compromiso con la seguridad de turistas y visitantes.
Raúl Andrade Angulo, presidente de la asociación, enfatizó que estas adaptaciones son esenciales para combatir la explotación sexual y comercial en niñas, niños y adolescentes. El dirigente reconoció la necesidad de presionar a los prestadores de servicios turísticos para inscribirse en el Registro Estatal de Turismo (Retur), una medida que busca contar con una plataforma de datos integral.
“Trabajaremos con nuestros afiliados para asegurarnos de que cumplan con este requisito en beneficio de la transparencia y seguridad en la industria turística”, afirmó Andrade Angulo.
En relación con la creación de la Mesa de Seguridad Turística, contemplada en las reformas de la nueva Ley de Turismo, señaló que la participación de la asociación estará limitada, ya que es esencialmente un órgano gubernamental con presencia de sectores sociales y privados, pero sin voto. El dirigente destacó la importancia de las modificaciones orientadas a regular las instalaciones que ofrecen hospedaje a través de plataformas digitales.
“Estas medidas van en la dirección correcta para garantizar todas las medidas de seguridad necesarias. Siempre hemos solicitado estas regulaciones para combatir la competencia desleal”, concluyó.