De cara a la temporada de incendios forestales en Quintana Roo, el sector privado recibirá un proceso de capacitación para reforzar los conocimientos básicos de 50 socios de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI) en materia de prevención, control y combate de siniestros en zonas urbanas y turísticas de la entidad. Es el segundo año consecutivo que esta instrucción se realiza a cargo de personal de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR).
Serán un total de cuatro cursos que se impartirán en los municipios de Othón P. Blanco, Cozumel, Solidaridad y Benito Juárez, a cargo de técnicos especializados en manejo de fuego adscritos a la CONAFOR y se realizarán del 14 al 23 de marzo. El objetivo es involucrar de manera activa a la industria de la vivienda para que brinde atención oportuna ante algún siniestro que se pudiera originar en las áreas donde laboran, principalmente en la zona norte del estado.
En los cursos se tratarán algunos temas como son las principales causas de los incendios, el protocolo de atención de incendios forestales, acciones de prevención y métodos de combate, así como los elementos que integran la Norma NOM-015-SEMARNAT/SAGARPA/2007. (AINQRoo)