Sector restaurantero debe reinventarse ante crisis de COVID-19

“Renovarse o morir” es una frase que el sector restaurantero tiene muy claro, así que durante esta contingencia han tenido que apostar a muchos cambios como modificar el formato de atención, marketing digital, horarios, reparto e interacción con los clientes.

Luis Espadas García, propietario junto con su esposa del restaurante Brew Bar Café, ubicado en la avenida Independencia, platica que durante esta contingencia la dinámica del restaurante tuvo que modificarse, pues para empezar recortó personal.

“Tuve que ajustar mis horarios, antes trabajábamos de ocho de la mañana a dos de la tarde y de seis de la tarde a 11 de la noche; ahora de seis de la tarde a diez de la noche, hemos descartado el horario matutino porque en la noche hay mayor venta”, refiere.

En cuestión de marketing, señala, se han enfocado en promover sus productos principalmente en recursos digitales gratuitos como Whatsapp y Facebook, respetando sus precios originales.”Nos enfocamos en mantener la calidad e iniciamos el servicio a domicilio, que antes no teníamos (…) Y si antes teníamos una política de reducción de mermas, ahora es mayor, se trata de no generar mermas, un fresa que se me descomponga son 3.5 pesos a la basura”.

Ahora, a partir del 25 de mayo su restaurante ofrecerá servicio en las mañanas con un nuevo menú y precios apegados a la situación económica de muchas familias, pero manteniendo productos de calidad.

Desde el pasado mes de marzo, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) inició una campaña de incentivos para la venta de alimentos a domicilio denominada Hasta tu mesa Canirac, al que se sumaron más de 400 restaurantes del estado.

Lo anterior, explicó Gustavo Pech Galera, vicepresidente nacional de esta cámara, es para reducir los impactos negativos de la cuarentena que impiden ofrecer los servicios de comida en los lugares.

Edición: Enrique Álvarez

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