Chetumal, 4 de octubre.- Empresarios textiles en la zona sur del estado esperan que el reinicio de clases presenciales les permita reactivar su economía muy afectada por las nulas ventas, anunció el presidente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco), Juan Jaime Mingüer Cerón.
En entrevista con Infoqroo, el empresario señaló que están en pláticas con autoridades del Gobierno del Estado para conocer si hay la posibilidad de fabricar uniformes para entregar a los estudiantes cuando retomen sus clases presenciales.
Esta situación sería un aliciente para los empresarios textileros que en este momento tienen ventas muy bajas, o en algunos casos son nulas, por lo que el sector ha presentado pérdidas económicas aún no cuantificadas, pero sí elevadas.
“El tema de los uniformes está suspendido, porque, como no hubo reinicio de clases, pues no se dio, pero trabajamos, estamos con acercamientos con el gobernador para que pueda darse a principios de año, porque hay la esperanza que los niños regresen a principios de año con todo su equipo”, apuntó.
La insuficiencia presupuestal del Gobierno del Estado, derivada de la COVID-19, propició la suspensión de la fabricación y entrega gratuita de los más de 236 mil 635 paquetes de uniformes escolares, así como de las mochilas y útiles escolares previstos para el ciclo escolar 2020-2021.
Esta situación propició que los empresarios del ramo, que tenían sus esperanzas en ganar la licitación, que fue suspendida, buscaran otras fuentes de ingreso, aunque más bajas por la falta de recursos económicos. (Infoqroo)