Sectur apoya a municipios que buscan denominación de Pueblo Mágico

La titular estatal de la Secretaría de Turismo, Marisol Vanegas Pérez, informó que, al igual que el resto del país, Quintana Roo concluyó satisfactoriamente  su estrategia de Pueblos Mágicos.

Recordó que desde la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), en 2018, también lo hicieron varios programas como el de “proder mágico”, y con ello aspirar a apoyos económicos por parte de la Federación, por lo que, a partir de ahí se estableció que esta estrategia turística la condujera cada estado y para ello habría que construir un plan de trabajo que todos debían entregar a más tardar en febrero del 2021.

“Así lo hicimos, por lo que estamos dando a conocer oficialmente la culminación de esta estrategia que estaremos llevando a cabo junto con todos los municipios y que, de hecho, ya la pueden consultar en la página de la Secretaría.

Señaló que se ha seguido trabajando para mantener las categorías de Pueblos Mágicos con que cuenta Quintana Roo, que corresponden a Isla Mujeres, Bacalar y Tulum.

Tulum, 22 de febrero.-Aunque a niveles mas bajos a los registrados en años anteriores, la actividad turistica en el Pueblo Magico de Tulum se mantiene con buenos numeros, en esta zona se han implementado operativos periodicos para vigilar la correcta aplicacion de las medidas sanitarias y el uso obligatorio del cubrebocas.

Incluso, compartió que ya se está trabajando en la integración de expedientes para las localidades que han expresado en periodo anteriores interés por obtener esa denominación.

Este año ya hemos ido ingresaremos las solicitudes de las cabeceras municipales que buscan contar con un Pueblo Mágico, ya lo hemos comentado con los diferentes directores de turismo de los municipios y formalmente hemos estado recibiendo tales solicitudes”, dijo.

Manifestó que al momento de tener todas las solicitudes de los interesados se darán a conocer y  recordó que a inicios de enero el presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), Eduardo Paniagua Morales, dio a conocer que la estrategia en la que se enfocaría la asociación este año sería precisamente la de promocionar, vender y comercializar los 132 Pueblos Mágicos de la República Mexicana, acciones que suman más esfuerzos a este tema.

Fuente: Galu Comunicación

Salir de la versión móvil