Ciudad de México, 26 de Junio 2022.- La Secretaría de Turismo (SECTUR), del Gobierno de México publicó 10 Catálogos de Bodas para impulsar el segmento de Romance en 10 diferentes destinos del país, como parte de su estrategia para diversificar la actividad turística en México, informó su titular, Miguel Torruco Marqués.
El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) añadió que serán desarrollados a través de la Unidad de Innovación y Política Turística.
Los Catálogos de Bodas Tradicionales concentran la oferta turística de los estados de: Aguascalientes, Baja California, Ciudad de México, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Oaxaca, Puebla, Veracruz y Yucatán, y muestran la riqueza turística, tradiciones, creencias, símbolos, artes, historias y técnicas ancestrales, junto con los recursos naturales de la localidad.
El titular de la Sectur comentó que “las bodas tradicionales son significativas para los destinos turísticos de México, ya que ellas rescatan la singularidad de las comunidades locales, las etnias vivas y los pueblos originarios que conforman la diversidad cultural del país.
De esta manera se integra económicamente a la localidad receptora, se fortalecen cadenas productivas impulsando la sustentabilidad, la sostenibilidad, la inclusión social y el equilibrio regional”.
Agregó que dichas bodas son capaces de satisfacer las necesidades y gustos de cada pareja, particularmente de las nuevas generaciones que buscan encontrar en las celebraciones ancestrales una experiencia inolvidable.
Torruco Marqués destacó que a través de estos catálogos digitales, la Sectur busca impulsar el Turismo de Romance como un como un mecanismo de desarrollo para las pequeñas y medianas empresas, atendiendo a la nueva política turística que privilegia el bienestar de los mexicanos y la redistribución de los beneficios del turismo de manera equitativa entre la población, las comunidades y las regiones del país.
Los Catálogos de Bodas Tradicionales publicados de manera digital, son el resultado del esfuerzo coordinado entre Sectur, la Destination Wedding Specialist Association (DWSA), las Secretarías de Turismo de diversos estados y los proveedores especializados en los destinos, que se dieron a la tarea de realizar una búsqueda para rescatar las ceremonias de enlace matrimonial, para crear productos turísticos innovadores dirigidos al segmento de Romance, con un valor diferenciador que les da un toque distintivo y que resalta su identidad.
El secretario de Turismo indicó que el Turismo de Romance abarca los viajes que efectúan las parejas y familias para celebrar un motivo especial en su vida como renovación de votos, despedidas, entrega de anillo, lunas de miel, aniversarios, así como las bodas de destino y las bodas de fuga.
También destacó que los principales mercados emisores de este segmento turístico son Estados Unidos, Canadá y países de América del Sur. (Infoqroo)