Sectur e Iberia refuerzan en Madrid su compromiso en favor de la promoción de México en Europa

El titular de la Secretaría de Turismo de México (Sectur), Miguel Torruco Marqués, y la Directora Comercial, de Desarrollo de Red y Alianzas de Iberia, María Jesús López-Solás, se reunieron hoy aquí para reforzar el compromiso de esa aerolínea de seguir colaborando en la promoción de la nación americana en los más de 100 destinos en Europa a los que vuela.

En un comunicado, el secretario Torruco Marqués destacó en el marco de la Feria Internacional del Turismo (Fitur) que “este importante convenio es una muestra de la confianza de Iberia en México y de la excelente relación con esta importante aerolínea.

Iberia es parte fundamental de nuestra conectividad aérea con España y con estas frecuencias vamos a tener aproximadamente mil asientos diarios, lo que facilitará los viajes de turismo o negocios entre ambos países”.

Asimismo, agradeció a la aerolínea ser parte importante en conectividad para la realización del próximo Tianguis Turístico México 2022, que será en el puerto de Acapulco.

Por su parte, María Jesús López-Solás comentó: “Llevamos más de 70 años volando a México; es nuestro mayor mercado en América Latina, tanto desde el punto de vista del turismo como del tráfico de negocios.

Nuestro compromiso, prosiguió, es continuar con la promoción del destino hasta recuperar los niveles de capacidad que ofrecíamos antes de la pandemia.

Añadió que para ello han destinado a esta ruta su avión más avanzado y silencioso, el Airbus A-350/900, de última generación, 25 por ciento más eficiente en consumo de combustible y con capacidad para 348 pasajeros”.

Agregó que Iberia siempre ha apostado por este mercado estratégico y, a medida que la demanda se intensifica, también ha incrementado su capacidad, ya que desde septiembre pasado ofrece dos vuelos diarios y, a partir de abril, incrementará su capacidad con tres frecuencias adicionales, hasta 17 vuelos semanales.

Puntualizó que este incremento tiene como fin favorecer el flujo de viajeros y el turismo entre ambos lados del Atlántico, además de mejorar la conectividad entre México y los más de 100 destinos a los que Iberia vuela en Europa.

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