Haciéndose pasar por interesados en comprar una camioneta, así fue como operaba en Cancún una banda de secuestradores que fue desarticulada con la detención de cinco integrantes, que tenía capturado a dos de sus víctimas, una de las cuales fue asesinada.
En un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) en Quintana Roo informó que, luego de recibir una llamada de auxilio al número de emergencia 911, autoridades policiales rescatar a una persona, que se encontraba en el interior de un domicilio, en la súper manzana 101, donde se encontró la otra víctima sin vida.
Ambas víctimas, madre e hijo, eran buscadas por la fiscalía antisecuestros, luego de la denuncia interpuesta por un familiar.
De acuerdo con información que se proporcionó, durante el operativo, en el que se contó con el apoyo de las cámaras de videovigilancia, fueron detenidas en distintos lugares cinco personas, entre ellas dos mujeres.
De acuerdo con las primeras investigaciones, las personas que fueron privadas de la libertad, acudieron a una cita con quienes se hicieron pasar por interesados en comprarles una camioneta.
Sin embargo, los supuestos compradores los secuestraron y llevaron a una casa de seguridad en la súper manzana 101, donde los mantuvieron cautivos y a uno de ellos lo asesinaron.
Al no regresar a su domicilio, un familiar de las víctimas presentó una denuncia ante el fiscal del Ministerio Público.
Oficiales de la Fiscalía identificaron el perímetro de la ubicación de los secuestradores, que huyeron de la casa de seguridad, y se ocultaron.
En uno de los inmuebles, los agentes encontraron cajas de cartón que contenían varios kilos de hierba verde y seca con las características de la marihuana.
Los cinco detenidos y el material asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público, que los llevará ante los tribunales, donde se definirá su situación jurídica en los plazos que marca la ley.
Fuente: Infoqroo