Cozumel, 15 de abril (InZoom.mx).- Dos menores de edad fueron localizados por elementos del grupo Centurión de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), luego de que sus padres denunciaran un presunto secuestro al 911, en un caso que resultó ser un sofisticado secuestro virtual.
La movilización policial se activó tras la angustiante llamada de los padres, quienes reportaron haber recibido una amenaza telefónica en la que les exigían dinero a cambio de la supuesta liberación de sus hijos. De inmediato se aplicaron los protocolos de búsqueda, logrando ubicar a los menores identificados como M.O.C. y D.E.O.C., a bordo de un mototaxi que circulaba sobre la Avenida Juárez, en cruce con Avenida 8 de Octubre.
El conductor del mototaxi relató que los menores lo abordaron frente a un supermercado Chedraui, solicitando ser llevados al domicilio de su abuela.

Ya en resguardo de la policía estatal, los menores contaron que se encontraban en casa cuando recibieron una llamada telefónica de un desconocido que los manipuló para buscar sobres con dinero entre las pertenencias de sus padres. Al encontrar una caja con 10 mil pesos en efectivo, el extorsionador les ordenó acudir a un Oxxo para hacer un depósito, pero al no ser aceptado por su edad, los dirigió a una sucursal bancaria cercana, ubicada en la misma plaza del supermercado.
Luego de realizar el depósito, los menores abordaron el mototaxi rumbo a casa de su abuela, momento en el que fueron interceptados por la policía.
Los padres, profundamente afectados, confirmaron haber sido víctimas de una extorsión telefónica y agradecieron el rápido actuar de las autoridades. El caso fue atendido también por personal del Grupo Especializado de Atención a la Violencia Familiar y de Género (GEAVIG), quienes brindaron apoyo psicológico y seguimiento a la familia.