La secretaria de Turismo en Quintana Roo, Marisol Vanegas Pérez, afirmó que este año el turismo rural y ecoturismo se perfilan como una gran oportunidad para los potenciales viajeros, pues recordó que al realizarse en exteriores, la gran mayoría de las actividades de dicho segmento, se reducen los riesgos de contagio, a diferencia de las que se llevan a cabo en lugares cerrados.
Recordó que ya se han anunciado varios proyectos para ese segmento en áreas rurales, como El producto de la Guerra de Castas; La Ruta Arqueológica en el sur del Estado y la nueva ruta de la frontera con el Rio Hondo. Sin embargo, aseguró que, aunque las actividades se desarrollan al aire libre, se cumplen todos los protocolos de seguridad sanitaria.
“Afortunadamente, después de los concursos que se hicieron y los financiamientos obtenidos, se han realizado bastantes cursos de capacitación para todos los implicados en esos proyectos, que ya están en desarrollo y que en su momento se anunciarán”, refirió.
Dijo que para en este primer semestre del año se verán más productos turísticos en el mercado y, sobre todo, que se comience a registrar mayor presencia de visitantes.
En relación con las estrategias de promoción para este año, compartió que es muy sólido este esquema por parte del Estado, por lo que seguirán trabajando sobre el plan original y por el momento no habrá cambios, pues hay una estrategia ya anunciada con la que se trabaja cada destino, por mercado y por segmentos.
“Esa estrategia es la campaña “Lo Mejor de Mundos”, que se lleva al cabo mediante el equipo de profesionales del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo y con ella pretendemos seguir avanzando en la difusión de los destinos del Caribe mexicano, la cual hasta el momento no ha sufrido ningún cambio en su estructura”, aseguró.
Fuente: Infoqroo