Cancún, 28 de abril 2022.- Luego de destacar el éxito que se tuvo en el Tianguis de Pueblo Mágicos y la Semana Santa, Bernardo Cueto Riestra, titular de la Secretaría de Turismo en el Estado, dijo que tienen un acercamiento con las plataformas digitales que ofrecen rentas vacacionales, a fin de proteger al destino al garantizar servicios de calidad.
El funcionario dijo que tienen identificadas unas 30 mil rentas vacacionales, a través de plataformas digitales, que en materia fiscal ya están encaminadas, y ahora se busca garantizar mayor protección hacia el turista, que ofrezcan servicios de calidad, e incluso como autoridad pretenden intervenir para verificar cómo se ofrece.
“Tratamos que las propias plataformas impulsen mejores prácticas en protección civil, tal y como lo ofrece un hotel”, señaló.
En ese sentido, añadió que como autoridad deben promover cuáles son las zonas turísticas y no suceda que cuando el visitante llegue a hospedar a través de una plataforma se encuentre en lugares no idóneos, e incluso que podrían ser hasta peligrosos.
Igual mencionó que hay complejos enteros que operan disfrazados bajo plataformas digitales por lo que hay que identificarlos como hotel y darles un trato igualitario.
“Estamos promoviendo con las plataformas digitales una dinámica de piso parejo con respecto a los servicios turísticos que se ofrecen en hospedaje”, añadió.
Entrevistado por Radio Fórmula, expresó que los resultados de la Semana Santa superaron las expectativas, que eran de un millón, al recibir un millón 204 mil, y hubo una derrama económica de 992 millones de dólares.
“Superamos las cifras de la Semana Santa de 2019, es decir, antes de la pandemia en un 3% y un 40% con respecto al año pasado en número de visitantes”, añadió, tras abundar que para el verano hay confianza en que se mantendrá esta tendencia al haber mayor conectividad aérea.
La próxima semana, agregó, inaugurarán la ruta aérea entre Chetumal y Guatemala, que a la vez, unirá a la capital del estado con Cancún.
Cueto Riestra dijo que la presencia en España de Isla Mujeres, Tulum y Bacalar en el Tianguis de Pueblos Mágicos ayudó en la estrategia de diversificar y ampliar más la oferta de los mercados del Caribe Mexicano, a fin de acercar mayores beneficios a la población.
“Generamos bastantes expectativas, fuimos de los stands más visitados, con mayor número de citas de negocios y aprovechamos la relación que tenemos con las aerolíneas y grandes compradores de España”, indicó. (Infoqroo)