Cancún, 24 de Agosto 2022.- La Secretaría de Turismo de Quintana Roo (Sedetur) aseguró que ha trabajado en la Estrategia Estatal de Protección al Consumidor de Productos Turísticos, que surge de un esfuerzo entre el sector público y privado a través de la Mesa de Trabajo de Protección al Consumidor.
En un comunicado, la dependencia estatal añadió que ello tiene como objetivo mantener la competitividad de los destinos con un enfoque en la reducción del delito de fraude, a través de la prevención, contención e impartición de justicia.
Agregó que con base en lo anterior, el Complejo de Seguridad C5, albergó la sexta sesión de trabajo de esta estrategia estatal, la cual fue presidida por el titular de esa secretaría, Bernardo Cueto Riestra, acompañado por otros funcionarios y diversos representantes del sector turístico.
Durante la reunión, los participantes destacaron la coordinación permanente entre la Secretaría de Turismo Estatal, la Secretaría de Seguridad Pública con la Unidad de Policía Cibernética, la Fiscalía General del Estado y la Procuraduría Federal del Consumidor oficina de Quintana Roo.
El texto resaltó que, gracias a las estrategias implementadas durante el primer semestre de 2022, hubo una reducción del 35 por ciento de los reportes por posibles fraudes en la venta de productos turísticos en relación con el mismo período del 2021.
Dentro de los objetivos alcanzados, resaltan el realizar la campaña de prevención denominada “Verifica y Viaja” que en coordinación con a la Asociación de Secretarios de Turismo (Asetur), ha logrado impactar a más de 500 mil personas y, cuyo objetivo, es prevenir al consumidor de productos turísticos con relación a las agencias apócrifas.
Ello, proporcionando herramientas y sugerencias de cómo realizar una compra segura a través de los medios digitales.
Asimismo, el Secretario de Turismo firmó, junto con la Diputada Federal, Alma Anahí González Hernández de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), un convenio de colaboración, a través del cual prevé fortalecer la estrategia, reduciendo la venta apócrifa de productos turísticos en todos los destinos del Caribe Mexicano.
El acuerdo, prosiguió el comunicado, viene a fortalecer el convenio firmado con la Comisión de Turismo del Senado de la República. (Infoqroo)