Segob enfrenta suspensión de servicios por adeudo millonario a Telmex

Desde el primer minuto del martes 24 de septiembre, la Secretaría de Gobernación (Segob) sufrió una interrupción en sus operaciones al quedarse sin servicios de alojamiento de información y sin herramientas tecnológicas fundamentales, como el correo electrónico. La causa es un adeudo acumulado de casi 64 millones de pesos (63,730,942), correspondiente a la falta de pago de los servicios de Tiara, la red de centros de datos de Telmex, desde enero de 2024.

La suspensión de los servicios no fue inesperada, ya que Telmex había notificado con cuatro días de anticipación a la Segob sobre las consecuencias si no se completaba el pago. Esta situación afecta gravemente el funcionamiento de la dependencia y a diversos proveedores tecnológicos, según reveló el periodista Claudio Ochoa Huerta.

A pesar de la suspensión, Tiara, quien ha prestado servicios a la Segob por cuatro años con altos estándares de calidad, ha mantenido sus operaciones ininterrumpidas, al considerar la actividad de la Secretaría como esencial para el Gobierno Federal. No obstante, la empresa exige el pago correspondiente para continuar siendo un aliado tecnológico de la dependencia.

Hasta el momento, la Segob no ha emitido un comunicado oficial que confirme el adeudo ni ha dado indicaciones a los usuarios que requieren realizar trámites.

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