Seguirán las lluvias fuertes en algunas partes de Quintana Roo, especialmente en el sur

Quintana Roo, especialmente la región más pegada a Campeche, en el sur, seguirá bajos los efectos de fuertes lluvias, como consecuencia de los remanentes de la tormenta tropical “Boris” que interactua con una baja presión que tiende a evolucionar y fortalecerse en las costas de Veracruz y Tabasco.

“Boris”, ya como depresión tropical se encuentra sobre Chiapas con desplazamiento al norte a 7 km/hr, vientos máximos de 55 km/hr y rachas de hasta 75 km/hr. Su lento desplazamiento provocará de fuertes a torrenciales precipitaciones en la zona en las próximas horas, por lo que se mantiene la alerta por el temporal de lluvias extraordinarias (mayores de 250 mm) en regiones de Oaxaca y Chiapas.

En tanto, la baja presión en el Golfo de México se localiza aproximadamente a 180 km al norte de Puerto Dos Bocas, Tabasco, con vientos de 30 km/hr y rachas de hasta 45 km/hr, favoreciendo oleaje de hasta 3 metros de altura.

El sistema, que en las próximas horas interactuará con la depresión tropical Boris, continúa con un potencial del 10 por ciento de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas, manteniendo nubosidad y lluvias sobre las costas de Tabasco, Campeche, sur de Veracruz y el occidente de Quintana Roo.

Los pronósticos indican que la interacción de la baja presión con la circulación de la depresión tropical Boris favorecerán la entrada de humedad, generando lluvias torrenciales (de 150 a 250 mm) en áreas Veracruz y Tabasco; intensas (de 75 a 150 mm) en zonas de Campeche, y muy fuertes (de 50 a 75 mm) en sitios de Quintana Roo y Yucatán, así como vientos con rachas de hasta 45 km/hr en la Sonda de Campeche y sur del Golfo de México.

Por lo anterior, se hace un llamado a la población para extremar precauciones ante la subida de ríos y arroyos, posibles deslaves en zonas carreteras, así como acumulamiento de agua en cerros cercanos a pequeñas y medianas poblaciones.

Salir de la versión móvil