El frente frío número 19 seguirá afectando con fuertes lluvias a Quintana Roo durante este martes, que amaneció con el cierre a la circulación de varias calles y avenidas en Cancún, donde hay fuertes inundaciones luego de casi 20 horas de precipitaciones.
Las lluvias fueron especialmente fuertes durante la madrugada, cuando tan solo en tres horas cayeron 70 milímetros de agua. Sin embargo, las actividades escolares no se suspendieron oficialmente, aunque hubo notorio ausentismo por parte de profesores y alumnos.
De acuerdo con el Sistema Metereológico Nacional, el frente frío número 19 se mantendrá estacionario sobre el noroeste del Mar Caribe, es decir, entre Bahamas y Quintana Roo, lo que favorecerá nublados con precipitaciones moderadas a fuertes, con algunas “puntualmente intensas” en la Península de Yucatán, así como lluvias muy fuertes en el sureste del país.
La masa de aire frío que se le asocia, poco intensa, mantendrá ambiente frío por la mañana y noche en el norte, centro y oriente del territorio.
De acuerdo con reportes de la gente que ya está en la calle, las vías más afectadas y en las que hay que tener cuidado para circular son algunos tramos de avenida La Luna, Nichupté. acceso a la Univesidad Tecnológica de Cancún. la confluencia de la ruta 4 con Bonampak, Kohunlichf, raccionamiento Los Héroes, la Tulum entre Uxmal y Chichén Itzá,, entre otros.