¡Seguridad garantizada! al viajero hay que hablarle de sitios de interés

Cancún, 2 de octubre.— En los tiempos actuales una de las principales estrategias para el sector turístico no es promover los atractivos que ya se conocen, sino hacer que el visitante recobre la confianza en viajar, garantizarle que al destino donde pretenda acudir tenga todas las medidas y protocolos de sanidad e higiene, expresó Pablo Yanes, economista y maestro en Gobierno y Asuntos Públicos de la UNAM.

En su intervención en las mesas virtuales para la Recuperación Responsable y Segura de la Ciudad de México, manifestó que la promoción debe estar enfocada en atender la confianza.

 “Ahora no hay necesidad de promover los atractivos que se tienen, el elemento central a vencer es el tema de la seguridad y confianza, ahí es donde debemos dirigir el esfuerzo”, insistió.

El también jefe de la Unidad de Desarrollo Social de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) manifestó que es importante construir confianza, darle un seguimiento y crear una cultura de la precaución, pero no del pánico.

 “El pánico y el miedo, son enemigos de la racionalidad, inteligencia, de la toma de decisiones adecuadas, esto no quiere decir, que no hay una cultura de precaución, pero insisto, no debemos dejarnos gobernar por el temor”, añadió.

“Debemos recuperar el sentido de confianza e insistir en todo lo que tenga que ver con seguridad”, abundó.

Pablo Yanes expresó que las promociones a mediano y largo plazo tendrán que ver con redefinir las políticas en materia de turismo y, probablemente, será necesario que sea más especializada.

“El turismo es un mercado muy amplio, pero tiene segmentos claros. A veces las acciones de promoción son muy genéricas por lo que será necesario que sean dirigidas a perfiles más específicos”, indicó.

El economista manifestó, en ese sentido, que la Ciudad de México tiene una enorme oportunidad para aprovechar ese amplio abanico que puede ofrecer al turista, llámese de convenciones, amigable con la diversidad sexual, entre otros.

“Hay que asumir la diversidad de los sectores y atender también el turismo familiar, que no necesariamente queda registrado porque no se hospeda en hoteles, pero es una cantidad importante”, agregó. (Galu Comunicación)

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