Tulum, 29 de marzo.- El principal problema que afecta a toda la población del municipio de Tulum tiene que ver con la seguridad pública, particularmente la actuación de la policía, por eso es necesario construir una Agenda ciudadana para el desarrollo sustentable, expresó el presidente de la Asociación de Hoteles, David Ortiz Mena.
Sostuvo que la intensión es contar con un diseño y planeación del desarrollo armónico de la comunidad a partir de las legítimas demandas que los tulumnenses expresan al participar en forma organizada para encontrar alternativas de solución.
Reconoció que es tarea de todos los sectores de la sociedad, definir, evaluar y dar seguimiento a las acciones para enfrentar los retos del municipio y sobre todo, hacer que los servidores públicos respondan ante la responsabilidad que tienen.
A nombre de la Asociación de Hoteles, externó “la más enérgica condena” por el deplorable acontecimiento en el que una mujer perdió la vida.
Aseveró que hechos lamentables de este tipo, confirman que el principal problema que enfrenta la población de Tulum es la policía por lo que además de que se deba de completar una investigación “pronta y expedita” para que este hecho no quede impune, se castigue, pero que también las autoridades asuman su responsabilidad.
“Nuestro rol es confiar en las autoridades de los tres órdenes de gobierno y de no cumplir con el trabajo que les tenemos encomendado, demandarles enérgicamente que lo hagan”, concluyó.