Luego de cinco días de diversión, el Carnaval Cancún 2016 cerró con saldo blanco al no registrarse ningún hecho delictivo ni detenciones por alguna falta administrativa.
La Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, llevó a cabo un operativo especial en la zona donde se llevó a cabo la festividad a la que asistieron alrededor de cinco mil personas cada día y en el último, hasta unas 10 mil.
La SMSPyT encausó a 146 elementos en 36 unidades, entre agentes de Tránsito y policías preventivos durante el carnaval. El aviso oportuno a la ciudadanía sobre los cortes viales, el asegurarse que los asistentes no portaran armas, ni objeto punzocortantes, y la prohibición de la venta de alcohol, contribuyó a que las familias pudieran disfrutar de las fiestas carnestolendas con tranquilidad.
La Policía Municipal permaneció alerta tanto en los alrededores de la zona donde se llevó a cabo el desfile de los carros alegóricos como en el escenario, donde se concentró la mayoría de las personas, especialmente ayer, con la presentación de artistas como la Sonora Santanera y Merenglass.