El círculo vicioso que relaciona la inseguridad, con una economía débil y menos calidad de vida está muy claro para la candidata de MC a diputada por el distrito VIII, Claudia Barrera Torres, por lo que le ha tocado vivir y por las pláticas que tiene con los habitantes del distrito VIII durante la campaña para elegir a los nuevos integrantes del Congreso de Quintana Roo.
“La inseguridad es una parte importante del tema económico, porque a la gente le da miedo salir a trabajar, cuando logran obtener un recurso, se los roban, hay zonas donde no hay ni luz, entonces tenemos que resolver el tema de la inseguridad”, dijo Claudia Barrera.
Consciente de que no es fácil, señaló que uno de los trabajos más importante que un diputado local puede hacer es vigilar el Presupuesto de Egresos del Estado, desde donde buscará mayores recursos para las fuerzas policiales.
La representante de MC agregó que es importante contar con una policía equipada y capacitada para saber cómo actuar en cada situación, ante presuntos delincuentes, con los ciudadanos, cuando haya expresiones de la sociedad.
Claudia Barrera recordó que ya no existe el subsidio para el Fortalecimiento del Desempeño en Materia de Seguridad Pública (Fortaseg), que permitía tener recursos extraordinarios para la evaluación de control de confianza y también para que los elementos y sus familias tuvieran más ingresos y prestaciones que les permitían elevar su calidad de vida.
Ante la falta de recursos federales, la candidata a diputada local dijo que se debe solventar con recursos estatales, para brindar la capacitación que tanto se necesita y con esa inversión, la mejora se observará también en el turismo, el empleo y el bienestar social.
“Necesitamos un recurso estatal para poder capacitarlos y al tener una buena policía, vamos a tener turismo, que es de lo que vive nuestro estado, vamos a tener empleo, bienestar social y bienestar económico, es un beneficio para todos, vamos a trabajar mucho por este estado, por eso el ‘futuro es naranja’”, destacó.