El Cabildo de Benito Juárez aprobó por mayoría el presupuesto del próximo año, que será de $2,506.355 millones, 6% más que el aprobado para el 2013. De acuerdo con la iniciativa, el 26% del gasto 2014 será destinado a inversión en seguridad pública.
Paul Carrillo de Cáceres, presidente municipal, destacó que dicho presupuesto está alineado con el Plan Quintana Roo 2011-2016, así como por el proyecto del Plan Municipal de Desarrollo 2013-2016 que pone atención en el mantenimiento de las vías de comunicación, seguridad pública y gestión de residuos sólidos, así como la obra pública y gastos de operación.
El 18% del presupuesto, unos $446 millones, será destinado a la atención de calles y avenidas, así como el embellecimiento de la ciudad, rescate de espacios públicos y rubros como el alumbrado público, que se suman a los recursos federales y estatales que realizan más y mejor infraestructura urbana en Benito Juárez.
Además, se verá un 26 por ciento más en inversión para seguridad pública, traducido en 662 millones de pesos, considerando la petición constante de la ciudadanía por hacer eficiente el resguardo de sus bienes y patrimonio.
Para el desarrollo y bienestar social, las autoridades podrán destinar un 14 por ciento del presupuesto, unos 350 millones de pesos, para atender sectores de la población como mujeres, jóvenes, niños y grupos vulnerables, en rubros como deporte, salud, cultura y educación, de regiones y supermanzanas de la ciudad.
En la misma sesión, los regidores acordaron otorgar un reconocimiento especial post mortem a la periodista Zita Finol González, por su destacable trayectoria profesional en los ámbitos de la literatura, periodismo y docencia en la ciudad, mismo que será gestionado por la Secretaría General del Ayuntamiento y el Instituto de Cultura y las Artes de Benito Juárez.